Blog

movimiento tierras patio taller santa anita metro lima

Avanzan los trabajos en el Patio-Taller de Santa Anita

Posada Perú continúa en pleno proceso de trabajo en las tareas de movimiento de tierras y excavación en el Patio-taller de Santa Anita que forma parte de la infraestructura del Metro de Lima. Se trata de uno de las instalaciones clave de la red del metropolitano de la capital que estará integrada dentro de la línea 2 del metro y que actuará como centro de estacionamiento, mantenimiento, revisión y reparación de los conwoys que unirán la  Municipalidad de Ate con El Callao. 

En esta fase del proyecto se ha ha procedido al extendido de la capa de subbase de afirmado y el extendido y compactado de la capa de subbalasto (soporte para las vías férreas) que será la base del futuro tren de vías.

El Patio-Taller de Santa Anita estará unido por medio de un falso túnel con la estación 24 de la línea 2 del metro de Lima. Posada Perú es la empresa responsable de los trabajos de excavación y movimiento de tierras en el conjunto de las instalaciones, que comenzaron con la construcción de la citada estación en que se extrajo volumen total de 130.000 cubos de tierra.  Posada Perú SAC, que forma parte del Consorcio Estaciones en el que participa con un 50% del accionariado. Los trabajos de construcción se están desarrollando junto con las empresas constructoras Belsan Construcción y Panelek Contratistas Generales.

movimiento de tierras patio taller santa anita lima peru movimiento de tierras patio taller santa anita lima peru movimiento de tierras patio taller santa anita lima peru movimiento de tierras patio taller santa anita lima peru

Posada Perú continúa en pleno proceso de trabajo en las tareas de ...