Cimentaciones profundas

excavacion cimiento edificio
equipos de perforacion de suelos

¿Qué son las cimentaciones profundas?

Las cimentaciones profundas son una clase de cimentación pensada para solucionar la transmisión de cargas a los sustratos más resistentes del suelo. El desarrollo de este tipo de cimentación requiere de una maquinaria específica así como de técnicas de excavación y evacuación del material obtenido.

En Posada Perú contamos con experiencia en este tipo de excavación para cimentaciones profundas tanto de edificios como de grandes infraestructuras urbanas y de obra pública. Nuestro equipo técnico es capaz de ofrecerle soluciones para el adecuado desarrollo de su proyecto gracias a nuestra experiencia y a disponibilidad técnica que ofrece nuestra flota de maquinaria pesada.  

¿En qué casos son necesarias las cimentaciones profundas?

Es necesaria una cimentación profunda cuando los esfuerzos de la construcción no se pueden distribuir convenientemente con una cimentación superficial.
También en los casos en los que el terreno puede sufrir alteraciones. En terrenos de relleno o de baja calidad.
En edificios altos, sometidos a esfuerzos por vientos o en estructuras con elementos sometidos a tracción (cables o anclajes).
En construcciones que resisten cargas inclinadas o para el recalce de cimientos existentes.

Construcciones en cimentación profunda

Muros pantalla

Es el tipo de cimentación profunda más utilizada en edificios de gran altura, por este motivo está muy presente en grandes núcleos urbanos, en edificios con sótanos, aparcamientos, en túneles, carreteras o como medio de contención de aguas.

Gracias a nuestro equipo técnico y a la maquinaria disponible, Posada Perú es capaz de desarrollar excavaciones para muros de pantalla de hasta 20 metros de profundidad.

Cimentación por sustitución

En estas excavaciones el material o terreno extraído es proporcional al peso de la construcción que se pretender edificar.

Estas cimentaciones profundas requieren de un estudio y conocimiento previo del terreno y de un análisis de la estructura y las cargas de la edificación que realiza nuestro equipo de ingenieros.

Flotación

Se trata de una clase de  cimentaciones profundas que utilizan el principio de Arquímedes.

Para su planificación es necesario que la construcción sea totalmente impermeable y requiere de un cálculo previo de la reacción de empuje ascendente.

Pilotes

Este tipo de cimentación se emplea ante determinadas necesidades técnicas: cuando el terreno es de baja calidad o está expuesto a variaciones como hinchamientos o retracciones. También en caso de edificaciones de gran altura que sufren la acción de fuertes vientos o edificaciones que requieren de elementos de tracción.

En estas situaciones es necesario excavar hasta encontrar terreno firme que dé sustento suficiente al pilotaje.
Mina Catalina Huanca Movimiento de tierras

Posada: solidez en la construcción

Posada Perú es una empresa sólida y asentada con una amplia experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción, excavaciones y movimiento de tierras y demolición de edificios, demoliciones técnicasequipos de perforación de suelos.
Nuestras áreas de actuación se centran en la construcción, industria y minería.