Demolición de instalaciones mineras

La deconstrucción bien entendida.demolicion

Toda explotación minera una vez finalizada su vida productiva debe someterse a un Plan de Abandono y Clausura. En él se deben incluir todos los trabajos a realizar para su total desmantelamiento y demolición para evitar que las instalaciones mineras en desuso puedan suponer un problema, eliminando de esta forma riesgos de accidentes y una fuente de contaminación.

Ante este tipo de situaciones, desde Posada vimos la necesidad de ofrecer un servicio propio frente a la complejidad de algunas infraestructuras industriales a derribar. El concepto de demolición ha ido evolucionando con los años hacia un trabajo más especializado, ya que la propia experiencia de quienes se dedican a este campo nos ha llevado a ser conscientes de lo importante de contar con medios técnicos de gran envergadura y con un equipo altamente cualificado. Gracias a la combinación de ambos recursos, desde Posada podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio eficiente, seguro y respetuoso con el medioambiente, independientemente del edificio a derrumbar.

Realizamos proyectos de demoliciones llave en mano, lo que quiere decir que bajo nuestra responsabilidad elaboramos el proyecto de derrumbe y nos encargamos de la posterior gestión de licencias, así como de la ejecución final de los trabajos, es decir, del cierre de la mina.

¿Qué pasa si no se realiza su cierre?

El Plan de Cierre y el desmantelamiento de las instalaciones usadas en una explotación minera responden a una medida obligatoria para evitar riesgos innecesarios, entre ellos: problemas de erosión y dificultad para recuperar con éxito el ecosistema.

De manera previa a nuestra actuación, para obtener unos resultados satisfactorios, analizaremos la maquinaria más idónea a utilizar, las afecciones a terceros, los residuos que se generarían y la presencia de materiales y residuos peligrosos por gestionar.

slide
AntiguaPecuaria-4
POSADA OFRECE UNSERVICIO ‘LLAVE EN MANO’ QUE INCLUYE LAS GESTIONES LEGALES Y LA RETIRADA DE RESIDUOS.