Demoliciones técnicas

demoliciones y derribos

Demoliciones técnicas en construcción, industria y minería

Proyectos de demolición “llave en mano”

Posada Perú es una empresa especializada en el desarrollo y ejecución de proyectos integrales de demolición de edificaciones, instalaciones mineras e industriales y grandes infraestructuras.
Nuestro equipo técnico integrado por ingenieros y personal de obra se ocupa de forma integral del estudio, planificación y ejecución del plan de demolición y derribos en Lima hasta la entrega final del proyecto.
En Posada Perú desarrollamos todas las labores del proyecto de demolición técnica:
– Mediciones y presupuesto.
– Documentación gráfica y técnica.
– Estudio y planificación del plan de demolición.
– Análisis del tipo de demolición.
– Medidas de seguridad y salud laboral.
– Planes de desamiantado y descontaminación.

Maquinaria para demoliciones técnicas

En Posada Perú SAC contamos con maquinaria especializada para la ejecución de demoliciones técnicas. Nuestra amplia flota de maquinaria pesada nos permite intervenir en todo tipo de demoliciones, tanto de grandes edificaciones, como en demolición de instalaciones industriales o mineras.
Para este tipo de trabajos contamos con:
– Excavadoras.
– Tractores.
– Cargadores.
– Brazos extensibles.
– Cestas.
– Cizallas.
– Martillos hidráulicos.
– Maquinaria de corte de concreto con hilo de diamante.
Corte con sierras circulares, sierras caladoras y sierras sable.

Gestión de residuos

Nuestro servicio integral de demolición técnica incluye la gestión y tratamiento de los residuos generados durante el proceso de demolición o derribo. Posada Perú es una empresa con experiencia en la gestión y valorización de los residuos de la construcción, industria y minería.
En los casos necesarios, también establecemos protocolos y planes de desamiantado o para la retirada de materiales peligrosos.

Especialistas en demoliciones

Tipos de demoliciones técnicas

Demoliciones por presión

Para este tipo de demoliciones empleamos martillos hidráulicos instalados sobre máquinas para romper estructuras (pilares, muros de carga, columnas, etc) en materiales como concreto u hormigón.

Desarrollamos otras técnicas de demolición por presión como técnicas mecánicas hidroneumáticas, uso de pinzas demoledoras, robots demoledores, morteros expandidos y técnicas de expansión por gas.

Demoliciones por inestabilidad

Esta técnica de demolición se basa en el empuje de elementos estructurales de la edificación hasta lograr su colapso. Normalmente se combina con técnicas de demolición por abrasión, como el corte de concreto con hilo de diamante o con discos de diamante.
Para llevar a cabo esta clase de demoliciones es imprescindible contar con maquinaria pesada como tractores, excavadoras o grúas y herramientas específicas de demolición, como cizallas o martillos hidráulicos.

Demoliciones por abrasión

Consiste en el desgaste de los elementos estructurales de la edificación (pilares, muros de carga, etc) utilizando herramientas de corte con hilo de diamante.

Este tipo de demolición requiere del estudio técnico previo de la edificación para determinar los puntos de actuación y hasta lograr el colapso controlado del edificio.