Blog

excavacion edificio primera vision lima peru

El Ministerio de Vivienda de Perú regulará las excavaciones en construcción

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha anunciado la puesta en marcha de una nueva normativa para la regulación de los procesos de excavación y movimiento de tierras en el sector de la construcción, tras el derrumbe de una obra en construcción ejecutada en Surco. Se prevé que la nueva regulación entre en vigor a finales de año. 

El titular de vivienda, Javier Piqué del Pozo, explicó que en la actualidad no existe una regulación para el tipo de excavación profunda utilizada en la obra afectada, “las compañías constructoras utilizan normas de otros países, algunas buenas y otras no tanto, que no garantizan seguridad”, añadió. El responsable de vivienda asumió la necesidad de desarrollar una normativa en materia de construcción y recordó que “son los municipios quienes deben cumplir con su función, no pueden permitir que se inicie una construcción sin licencia“. Durante su visita a la construcción en Surco, Piqué del Pozo visitó los condominios afectados por el derrumbe para comprobar el estado de las viviendas colindantes. Por su parte, el Colegio de Ingeniero de Perú emitirá un informe preliminar sobre lo sucedido. 

Posada Perú y la seguridad. 

Posada Perú es consciente de la necesidad de establecer estrictas medidas de seguridad en el desarrollo de proyectos de excavación profunda y movimiento de tierras, tanto en el sector de la construcción como de la minería. Además de velar por la salud laboral, nuestra empresa ha desarrollado protocolos específicos de seguridad en los entornos de trabajo y respeto por el medioambiente recogidos en nuestra “Política de gestión de calidad, seguridad, salud y medioambiente” 

Con esta finalidad, Posada Perú también se somete regularmente a auditorías externas e independientes para la evaluación y validación de nuestra actividad en excavaciones y movimiento de tierras, excavaciones subterráneas, minería a tajo abierto y minería de socavón o alquiler de maquinaria pesada, entre otras. 

Fuente: Perú21.pe