Blog

estación 24 linea 2 metro lima

Finalizados los trabajos de excavación en la estación 24 de la línea 2 del Metro de Lima

Posada Perú ha finalizado la excavación en la estación del Mercado de Santa Anita (estación 24) de la línea 2 del Metro de Lima tras dos meses y medio de trabajo. Estos trabajos constituyen la primera parte del proyecto de construcción de esta estación del metropolitano de la capital, que se prolongará durante un periodo total de 15 meses. Además de la estación, Posada Perú se encuentra trabajando en las instalaciones anexas a la misma: el patio-taller de Santa Anita y el falso túnel que unirá ambas infraestructuras. La línea 2 del metro de Lima contará con un total de 27 estaciones, que permitirán unir la Municipalidad de Ate con El Callao en tan solo 45 minutos, frente a las dos horas actuales.

 

Obras de excavación.

La estación del Mercado de Santa Anita de la línea 2 del metro de Lima es la de mayores dimensiones y la primera que se ejecutará en esta infraestructura de comunicación subterránea. La obras de excavación comenzaron el pasado mes de mayo y han supuesto la extracción de un volumen total de 130.000 cubos de tierra. Los trabajos desarrollados por Posada Perú se han ejecutado en dos fases correspondientes a los dos niveles o plantas de que consta la estación. En una tercera fase Posada Perú procederá al relleno y afirmado de la losa de cubierta, que será asfaltada para la restitución de la carretera que circulará sobre la infraestructura. Este trabajo se realizará una vez transcurrido el mes de septiembre, cuando se haya procedido a la instalación de la losa superior.

Las obras de excavación comenzaron en el mes de mayo tras la adjudicación a Posada Perú SAC, que forma parte del Consorcio Estaciones en el que participa con un 50% del accionariado. Los trabajos de construcción de esta estación se están desarrollando junto con las empresas constructoras Belsan Construcción y Panelek Contratistas Generales. Los trabajos de Posada Perú SAC han consistido principalmente en la excavación de terrenos y movimientos de tierras.

estacion 24 linea 2 metro lima

 

Conexión del falso túnel.

Posada Perú continúa actualmente con los trabajos en el Patio Taller de Santa Anita y el relleno del falso túnel que unirá la estación 24 con esta infraestructura destinada a dar servicio técnico y logístico a los trenes que circularán por la línea 2 del Metro de Lima.

En el Patio Taller de Santa Anita se está procediendo al conformado de la corona de la explanada donde se construirá la playa de vías, con una superficie total de 200.000 metros cuadrados. Los trabajos consisten en la extensión de terrenos, compactación y allanado.

 

Posada Perú ha finalizado la excavación en la estación del Mercado de ...