Blog

trabajos linea 2 Metro de Lima

Iniciada la excavación de la segunda planta en la estación 24 de la línea 2 del metro de Lima

trabajos línea 2 Metro de LimaPosada Perú ha comenzado la excavación de la segunda planta de la estación 24 de la línea 2 del Metro de Lima una vez finalizada la excavación para la primera planta de las instalaciones.  Con el fin de poder profundizar en el terreno y extraer el material de desecho ha sido necesaria la instalación de una sistema de extracción de material de desecho a través de un sistema con cintas transportadoras.

 

Concretamente se ha procedido a la instalación de dos cintas transportadoras en zig-zag y una tolva con alimentador que traslada el material a la cinta de transporte. Este sistema permanecerá durante el resto del proceso de excavación debido a que la profundidad que se ha alcanzado impide el acceso a camiones de carga al interior de la obra.

 

Esta previsto que durante la excavación de esta segunda planta de la  estación de la línea 2 del Metro de Lima se extraerán unos 56.000 cubos de terreno y roca. El total de la cantidad de tierra extraída ascenderá a uno 130.000 cubos. La estación subterránea tendrá unos 9 metros de altura, equivalente a un edificio de seis plantas.

 

En Posada Perú continuamos trabajando en las labores de excavación y movimiento de tierras en la primera de las estaciones de la línea 2 del metro de Lima que está previsto que finalicen a mediados de agosto, tras ocho meses de trabajo.

 

Patio-taller de Santa Anita.

Posada Perú ha comenzado también los trabajos de afirmado del terreno para la colocación de la base y sub-base del patio-taller de Santa Anita, anexo a la estación 24 de la línea 2 del metro.

 

El patio-taller de Santa Anita será un punto estratégico dentro de la línea 2 del Metro de Lima. Esta instalación se utilizará para las labores de reparación y revisión de vagones y máquinas, el estacionamiento durante el cierre del metro o periodos de reducción de frecuencia y también para las tareas de limpieza y acondicionamiento de trenes.

 

Esta parte del proyecto incluye también la construcción de un falso túnel que unirá ambas instalaciones, el patio-taller con la estación 24. Posada se encargará de la excavación del falso túnel así como de su posterior relleno.

 

Obras patio taller de Santa Anita Línea 2 Metro de Lima

Trabajos de construcción del falso túnel de conexión entre el patio taller de Santa Anita y la estación 24 de la Línea 2 de Metro

Posada Perú ha comenzado la excavación de la segunda planta de la estación 24 ...