Blog

crecimiento economia peru

Posada Perú construye la primera estación de la Línea 2 del Metro de Lima

La Línea 2 entre la Municipalidad de Ate y Callao permitirá reducir el tiempo de transporte a 45 minutos, frente a las 2 horas actuales

Posada Perú se encuentra en plena fase de ejecución de la construcción de la estación 24 de la Línea 2 del Metro de Lima, la segunda ruta del metro de la capital con la que se dotará de un sistema de transporte subterráneo moderno y masivo al eje vial Este-Oeste (Ate-Lima-Callao).
Este nuevo sistema de transporte subterráneo, de 35 kilómetros de longitud a 25 metros de profundidad, permitirá realizar el recorrido Ate – Callao en 45 minutos, frente a las 2 horas actuales. Se espera además, que esta infraestructura tenga un impacto económico directo en el entorno de las estaciones y en todo el área de influencia ya que facilitará la accesibilidad de los ciudadanos -medio millón de viajeros al día- a lo largo de todo el eje este-oeste del área metropolitana. La línea estará operada por 42 trenes con capacidad para 1.200 pasajeros y con una frecuencia de 3 minutos en las horas punta.
La Línea 2 conectará trece distritos de la capital y permitirá no solo un importante ahorro de costes en transporte, sino también una reducción de emisiones contaminantes y revalorización de terrenos que se estima que alcance los 2.242 millones de dólares en 2020.

 

Primera estación de la Línea 2 de metro

La estación 24 de la línea 2 del metro de Lima es la primera que se construye del total de 27 con las que contará el recorrido. Posada Perú ha sido adjudicataria de la construcción de esta primera estación, la de mayores dimensiones previstas en la etapa inicial (Fase A1 del proyecto) que se desarrollará a lo largo de 5 kilómetros, lo que supone una gran responsabilidad para nuestra empresa.

 

estaciones Línea 2 Metro de Lima

Además de la estación, el proyecto incluye el construcción seis pozos de ventilación y del Patio Taller, desde donde se supervisará el funcionamiento de los trenes y vagones.

Posada Perú participa en la ejecución de la obras como socio del Consorcio Estaciones, en el cual posee un 50% de participación. Los trabajos se están desarrollando en colaboración las empresas Belsan Construcción y Panelek Contratistas Generales y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

 

Ampliación del Metro de Lima

La Línea 2 fue incorporada a los planes de inversión del Gobierno de Perú en 2010 a través del Decreto Supremo N° 059-2010-MTC mediante el cual quedó definida la Red Básica del Metro de Lima.
Esta ruta forma parte de la implementación del sistema de transporte masivo limeño. El trazado previsto de su recorrido permitirá la interconexión con el Metropolitano en la Estación Central, con la Línea 1 del Metro en la Estación 28 de Julio, y con las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.

El proyecto incluye también la construcción de un ramal de metro hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que formará parte de la futura Línea 4 con la que se comunicará el Este con el Oeste de la ciudad, desde el distrito de La Molina hasta el distrito de Ventanilla.

 

 Vídeo de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

La Línea 2 entre la Municipalidad de Ate y Callao permitirá reducir el ...