Blog

entrevista posada peru actualidad construccion mineria

“Posada ha traído al Perú medios técnicos innovadores en proyectos de excavación”

El director gerente de Posada Perú, Xuan González Rebón, ha declarado a la revista “Actualidad minera y construcción” que la firma aspira a convertirse en un referente en el movimiento de tierras y demolición en Perú. La publicación, especializada en los sectores de la minería y la construcción, dedica una larga entrevista a la actividad de Posada Perú en la que el director gerente se muestra optimista respecto a las expectativas del sector para el año 2018.

Desde que la firma Posada abriera en 2010 su unidad de negocios en Perú, la firma ha mantenido una evolución de constante crecimiento y consolidación.  Xuan González Rebón, economista y director gerente de Posada Perú explica para la revista “Actualidad minera y construcción” que aunque inicialmente la empresa se vio abocada al alquiler de equipos, “desde hace dos años nos hemos centrado en nuestros servicios más estratégicos, que son el movimiento de tierras y las demoliciones mecánicas y técnicas“. González Rebón recuerda que uno de los principales clientes de la compañía es la Línea 2 del Metro de Lima, “y en el sector minero hemos desarrollado proyectos para Southern Cooper Corporation y Trafigura, entre otros”.

 

“Somos una empresa bastante flexible, lo cual nos permite atender proyectos de variado tamaño pero siempre con unos altos estándares de calidad, cuidado medioambiental, seguridad y salud.”

 

En la actualidad, dentro del sector de la minería, “Posada Perú aporta su experiencia y capacidad de desarrollo en la construcción de presas de relave, represas, mantenimiento y ejecución de vías”, explica González Rebón, quien además destaca las altas exigencias técnicas de este sector, el minero, respecto a la construcción, debido a la condiciones de trabajo y la complejidad de la logística de reparación de equipos.

 

Innovación técnica.

Posada Perú ha empleado por primera vez en el sector de la construcción medios técnicos innovadoras como es el caso de las excavadoras hidráulicas CAT 349 con brazo telescópico equipado con una bivalva que permite alcanzar profundidades de hasta 30 metros. “Esta tecnología nos permite que los plazos de implantación para realizar una obra de excavación profunda sean mínimos a diferencia de los sistemas tradicionales que existen en el mercado, además el rendimiento es mucho mayor”, explica Xuan González Rebón, gerente de Posada Perú.

 

“Nuestra idea es seguir trayendo al Perú equipos con tecnología moderna para ser más productivos y crecer, pero también para contribuir al crecimiento del país”

 

Respecto a la situación económica del país, el director gerente del Posada Perú señala que las expectativas para 2018 son “halagüeñas”. “Hay entusiasmo en todo Perú. Sin embargo es necesario tener cautela. Esperamos que el incremento del precio de algunos metales genere mayor entusiasmo en los inversionistas, pero si además el gobierno hace que los grandes proyectos paralizados se empiecen a ejecutar, habremos conseguido mucho”, ha indicado el gerente de Posada Perú.

 

Puedes consultar la entrevista al completo en formato PDF.