Blog

obras modernizacion refineria talara peru

Posada Perú colabora en los trabajos de modernización de la Refinería de Talara

Se trata de la mayor inversión energética realizada en Perú

Posada Perú participó a lo largo del año 2016 en las obras de modernización y mejora de la Refinería de Talara. Nuestra empresa llevó a cabo labores de demolición de edificaciones industriales con el fin de liberar espacio y terreno para construcciones posteriores previstas en el plan de modernización de la refinería.

Posada llevó a cabo el desmantelamiento de dos galpones de 2.400 metros cuadrados cada uno, así como la retirada de antiguas tuberías para la conducción de petróleo de una longitud de 200 metros.
En el caso de los galpones, fue imprescindible realizar un plan de tratamiento específico y adoptar las medidas de seguridad para la retirada de materiales con fibrocemento, que fueron posteriormente transportados al botadero autorizado.
La retirada de tuberías requirió de excavaciones previas, la extracción de las mismas y su desmantelamiento, así como la retirada de la arquetas de concreto empleadas para dar soporte a las conducciones petrolíferas.
obras modernizacion refineria talara posada peru

Maquinaria pesada utilizada

Para el desarrollo de los trabajos de demolición y desmantelamiento de las instalaciones de la refinería de Talara se empleó parte de la flota de maquinaria pesada disponible en nuestras instalaciones de Lima. Fue necesario el uso de una excavadora sobre cadena Komatzu de 35 toneladas equipada con cizalla hidráulica con 2,5 tn. de peso operativo y una excavadora sobre llantas CAT equipada también con cizalla. En las obras se hizo uso además de volquetes de 15 cubos y un cargador sobre llantas de 3,5 cubos de capacidad de cucharón.
Para el desarrollo de los trabajos  priorizó la promoción de empleo con personal local.  En los trabajos en la refinería intervinieron 6 operarios, un capataz, un ingeniero de seguridad y un ingeniero de residentes.

 

Un gran proyecto energético

La refinería de Talara es el mayor proyecto energético realizado en Perú, a cargo de PetroPerú S.A. y la española Técnicas Reunidas. El proyecto ha contemplado la construcción de 16 unidades procesadoras de gran capacidad, además de servicios auxiliares con tecnologías de vanguardia para producir y desulfurizar combustibles. Estos trabajos permiten procesar los crudos pesados de la selva peruana, que son la principal reserva de país.
El proyecto de modernización de la refinería comenzó en 2014 y se prolongará hasta 2018. Está previsto que su puesta en marcha suponga importantes beneficios económicos para Perú. A nivel local se estima un impacto de US$ 1,413 millones, mientras que el impacto económico total ascenderá a US$ 1,860. Además, el número de trabajadores peruanos empleados llegará a 14,500 anuales, teniendo en cuenta los empleos directos e indirectos.

Se trata de la mayor inversión energética realizada en Perú Posada Perú ...