Valorización y gestión de residuos – Construcción

La sostenibilidad y ahorro.reciclaje

Con el objetivo de contribuir a un desarrollo sostenible de la actividad de construcción, desde Posada hemos tratado de inculcar a nuestros profesionales esa necesidad de controlar desde la producción hasta la gestión de los residuos generados en nuestros trabajos. Si no se pueden prevenir, por lo menos que reciban el tratamiento más adecuado.

Además, nos encargamos de los siguientes trabajos:

Retirada de amianto.

En Posada cumplimos con la normativa vigente para la realización de este tipo de trabajos. Originariamente, para la fabricación de fibrocemento se utilizó como fibra de refuerzo amianto, un componente tóxico tal y como se ha descubierto más tarde, quedando su uso prohibido en algunos paises. Para desmontar correctamente las placas que contienen ese elemento, lo más seguro para la salud y fiable es contar con una empresa especializada que extreme en todo momento las medidas de seguridad.

Reciclaje de residuos.

(Residuos de Construcción y Demolición). Proceden en su mayor parte de derribos de edificios o instalaciones industriales y se conocen como escombros. Para impedir que acaben en los vertederos y el correspondiente impacto negativo que éstos tienen en el medioambiente, en Posada nos encargamos de su correcta gestión, reduciendo las cantidades generadas, aprovechando al máximo el potencial de esos materiales dándoles un nuevo uso.

Valorización de elementos constructivos.

Esta actividad nos permitirá hacer uso de las técnicas de deconstrucción y desmontaje que mejor se ajusten a las necesidades de la obra para acometer la recuperación de aquellos elementos constructivos que puedan ser objeto de una posterior reutilización.

residuos

4.- Retirada de Residuos Peligrosos. Fibrocementos, plomo, alquitranes, adhesivos, colas, sellantes y ciertos plásticos. En definitiva, aquellos potencialmente peligrosos para la salud y el medioambiente por su composición y propiedades.

5.- Retirada de Residuos No Peligrosos. Aquellos que no experimentan ningún tipo de transformación física, química o biológica.

CONTAMOS CON AUTORIZACIÓN PARA VALORIZACIÓN DE RCD Y PARA LA GESTIÓN DE AMIANTO Y OTROS RESIDUOS PELIGROSOS.