Blog

excavacion estacion 21 línea 2 metro Lima Perúu

La Línea 2 del Metro de Lima estará finalizada en 2024

La Línea 2 del Metro de Lima, que se convertirá en el principal eje de comunicación metropolitana en la capital, estará finalizada y operativa al completo en el año 2024, ha asegurado el presidente del Perú, Martín Vizcarra. 

A lo largo de una visita  a las obras de construcción, el presidente del ejecutivo peruano, Marín Vizcarra, ha indicado que el primer tramo del servicio estará entregado en el año 2020. La obra ha sufrido varios retrasos en su desarrollo, desde su adjudicación en el año 2014 al consorcio de empresas formados por las españolas ACS y FCC, además de la peruana Cosapi y las empresas italianas Impregilo y Ansaldo.  

Vizcarra ha explicado que la obra beneficiará a más de dos millones de viajeros en la ciudad por lo que el segundo tramo deberá estar en funcionamiento en el año 2022 y el último, que unirá los distritos de Ate con el puerto del Callao, lo estará en 2024.  En la actualidad ha sido construido el 24% del proyecto, que contará con 35 kilómetros de túneles, 27 de los cuales corresponden a la línea 2, y 8 kilómetros de un ramal de la línea 4 que llegará hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez. 

La línea 2 del metro de Lima contará con 35 estaciones con andenes de 150 metros de longitud y permitirá la movilidad de una 600.000 personas diariamente que podrán recorrer en 45 minutos un recorrido que ahora mismo se realiza en dos horas. La inversión total del proyecto alcanza los 6.000 millones de dólares, y en ella interviene Posada Perú en las tareas de excavación profunda y movimiento de tierras en las estaciones 21 y 24 así como en los trabajos de construcción del Patio-Taller de Santa Anita.