Blog

movimiento de tierras pozo ventilación estación 26 linea 2 metro de Lima

Obras civiles para la construcción del pozo de ventilación de la estación 26 en la línea 2 del Metro de Lima

excavacion movimiento de tierras pozo ventilacion estacion 26 linea 2 metro de lima

Posada Perú ha iniciado las obras civiles y trabajos de movimiento de tierras para la ejecución del pozo de ventilación en la estación 26 de la línea 2 del metro de Lima. Se trata de una infraestructura fundamental para la puesta en servicio de las instalaciones de la nueva estación metropolinata Prolongación Javier Prado que permitirá garantizar la ventilación del recinto subterráneo.

El pozo albergará el sistema de ventilación tendrá 17 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. Posada Perú colabora en este proyecto con Belsan Construcción, que desarrolla las tarea de encofrado y vertido de concreto, para la empresa Epos (Empresa Portuguesa de Obras Subterráneas), responsable de la totalidad del proyecto. Posada Perú llevará a cabo los trabajos de excavaciones profundas y movimiento de tierras mediante una grúa para excavación, excavadoras sobre orugas de 20 tn., cargadores sobre llantas de 3,5 cubos de capacidad y volquetes de 20 cubos para el transporte y depósito de residuos en vertedero. 

Los trabajos de excavación que se prolongarán durante dos meses aproximadamente y se darán por concluidos a finales de abril.