Blog

Posada Perú ejecuta la subbase del Patio Taller de Santa Anita

Posada Perú ha comenzado la ejecución de las labores de conformación de la subbase granular en el Patio-Taller de Santa Anita, instalación que dará servicio a la futura Línea 2 del Metro de Lima. La tareas consisten en el suministro, extensión, compactación y humectación de agregado, con un volumen total de 16.500 metros cúbicos de base granular. El material será trasladado desde la cantera de Unicon, en Jicamarca. 

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de abril,  consisten fundamentalmente en diversas actividades para  movimiento de tierras.   Está previsto que se prolonguen durante tres meses, y concluyan a finales de junio. 

Además del estudio topográfico de las instalaciones realizado por el equipo técnico de Posada Perú, la empresa interviene con diferentes equipos de maquinaria pesada : motoniveladoras, rodillos compactadores de diferente tonelaje, cisternas de 5.000 galones y camiones volquetes de 20 cubos. 

Posada Perú es una de las empresas que viene participando en los trabajos de construcción de la nueva línea 2 del Metro de Lima, que unirá las localidades de Ate y El Callao. Además de los trabajos de excavación y movimiento de tierras realizados en varias de las estaciones que conformarán la nueva línea 2, Posada Perú ha desarrollado tareas de encofrado y sostenimiento de shotcrete, excavación de falso túnel en el Patio Taller de Santa Anita, así como diversas intervenciones con maquinaria pesada en las estaciones 21, 22 , 23, 24 y 26.