Blog

alquiler maquinaria operario lima peru

Posada Perú inicia obras de accesos en la mina de oro de Pucamarca

Posada Perú ha iniciado su colaboración con la minera Minsur en la ejecución de los trabajos de construcción de accesos y plataformas para las áreas de exploración de la mina de oro de Pucamarca. Estos trabajos se iniciaron a mediados del mes de julio y se prolongará durante un periodo de 7 meses. 

Los trabajos consisten en la construcción de un total de 15 plataformas de accesos para el área de explotación minera  para lo que Posada Perú ha trasladado maquinaria específica como tractores de oruga y dos bulldozer con operador. Minsur ha asegurado que a lo largo de este año espera una producción de 100.000 onzas de oro en esta explotación minera ubicada cerca al hito 52 de la frontera peruano-chilena, el cual forma el límite oriental del proyecto.

El acceso es por la carretera Tacna-Alto Perú (102 km). La superficie del proyecto pertenece a la comunidad de Vilavilani y la del campamento se encuentra en el territorio de la comunidad de Palca. Ambas comunidades se ubican en el distrito de Palca, provincia de Tacna. La zona del tajo se encuentra en el Cerro Checocollo.