Blog

modernización refinería de Talara

La Refinería de Talara deberá empezar a operar en 2021

La refinería de Talara, en cuyo proceso de modernización ha participado Posada Perú, deberá empezar a operar a partir del año 2021, según  ha explicado el presidente de la empresa Petroperú, Carlos Paredes. Las operaciones de modernización de esta instalación petrolera se encuentran avanzadas en un 86%, lo que permitirá que a partir de 2021 produzcan 95,000 barriles de petróleo al día; en la actualidad la producción de la planta se encuentra en 55.000 barriles diarios, lo que supondrá casi duplicar la cifra a partir de 2021.   

El proyecto de modernización de la refinería de Talara ha supuesto una inversión de 4.700 millones de dólares. El objeto de la modernización implica producir combustibles con un mínimo contenido de azufre, inferior a 50 partes por millón, y convertir los residuos en productos valiosos, así como gasolina de mayor octanaje. 

La refinería de Talara se abastece actualmente con una parte de petróleo importado y otra parte de crudo peruano procedente de los pozos situados en la Amazonía, la mayoría del Lote 192, el mayor yacimiento petrolífero de Perú, que extrae unos 13.000 barriles diarios.

El titular de Petroperú, Carlos Paredes, ha señalado que espera que no se produzcan nuevos retrasos y mejorando la coordinación entre todos los actores que participan en la refinería.  El año pasado, Petroperú recibió un crédito de 1.300 millones de dólares financiado por trece bancos internacionales y avalado por la Agencia de Crédito a la Exportación Española (Cesce) para financiar la modernización de la refinería de Talara. Con esta iniciativa, Petroperú logró aproximadamente el 85% de la financiación para la modernización de la refinería. El resto se ha financiado a través de la emisión de bonos.