Robots para construcción y demolición

 

robots construccion demolicion

¿Cuáles son las ventajas de la robótica en construcción? 

El uso de un robot de construcción permite trabajar largas jornadas en condiciones difíciles, con mayor seguridad y eficiencia. Estos equipos permite el trabajo a distancia  mediante sistemas de control remoto . Se trata de equipos que ofrecen una mayor precesión y productividad en procesos tanto de construcción como de demolición de instalaciones o edificaciones.  A lo que se añade el tratamiento de datos que permite conocer de antemano las necesidades de cualquier proyecto de construcción o demolición. 

Los robots de construcción pertenecen a la última generación de maquinaria que incorpora alta tecnología. Se trata de sistemas robotizados sobre orugas dotados de brazo telescópico  en el que se puede insertar un gran variedad de accesorios y herramientas útiles para prácticamente cualquier tipo de trabajo o intervención relacionada con la construcción: demoliciones, corte, excavación, manejo de estructuras, etc.

Accesorios

La implementación de accesorios permite transformar el robot en: 

Robot de corte: dotado con herramientas como discos de corte diamantados para corte de estructuras, suelos, etc en procesos de para intervenir en estructuras de concreto o superficies cubiertas de ladrillo o baldosas. 

Robot de construcción: permiten la intervención en procesos constructivos para excavación en zonas de difícil acceso, traslado de materiales, etc.

Robot hidráulico: Sistema robótico con accesorios hidráulicos como martillos, pinzas o cizallas.

Robot de demolición: Dotado de accesorios específicos para demoliciones, ganchos de demolición, cucharas, cizallas, cinceles o martillos hidráulicos.

Características

La función hidráulica permite al usuario controlar al máximo la intervención con robot en construcción gracias a sus sistemas de rotación y alcance. Al tratarse de sistemas robustos, pueden emplearse en situaciones extremas de temperatura o humedad (áreas industriales, explotaciones mineras, etc)