Voladura a cielo abierto

voladura a cielo abierto

Posada Perú, operador minero, desarrolla proyectos de voladura a cielo abierto en explotaciones mineras en Perú. Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en el sector minero en todo tipo de explotaciones mineras en Perú. Contamos con un cualificado equipo técnicos y profesional, integrado por ingenieros de minas y personal técnico con experiencia en la ejecución de voladuras a cielo abierto.

 

Desarrollamos y aplicamos técnicas de voladura a cielo abierto en explotaciones mineras de canteras de caliza, minas de materiales de construcción y minas de otros minerales además de en obras civiles que exigen el uso de explosivos, en proyectos de obra pública con empresas de construcción de carreteras en Perú, presas, poliductos y canalizaciones.
 

En Posada Perú asumimos de forma completa la labor de perforación y voladura de terrenos y voladuras en minas. La perforación es el primer paso para las voladuras a cielo abierto, para lo cual planificamos y tenemos en cuenta las condiciones de la perforación, el diámetro, longitud, rectitud y estabilidad.

 

Desarrollamos nuestra actividad de voladuras a cielo abierto en:

  • Voladuras de roca en banco. El diseño de este tipo de voladuras debe basarse en la aplicación de técnicas de cálculo en un medio heterogéneo, ya que los resultados obtenidos pueden influir en gran medida en el desarrollo del método de explotación.  En este tipo de voladura de rocas es fundamental controlar factores como la correcta cantidad de energía, su distribución y confinamiento.
  • Voladuras de contorno. Este tipo de voladuras se realiza para perfilar los contornos de la excavación, de forma que resulten superficies sanas, estables y regulares. Pueden tratarse de voladuras de corte o de precorte.
  • Voladuras de roca en zanja. Se trata de voladuras similares a las de banco, pero con una anchura de frente pequeña, entre uno y tres metros, y de una profundidad de excavación también pequeña.
  • Voladuras de roca en cráter. Se utiliza la detonación de una carga explosiva esférica o asimilable a esférica a una cierta profundidad.

voladura a cielo abierto Posada Perú

En todos nuestros proyectos y actividades en explotaciones mineras están enfocados a la obtención de una fragmentación óptima del mineral resultante, minimizando el daño al macizo rocoso, con la consiguiente mejora del tamaño de los taludes y reducción de los niveles de vibración. En Posada Perú nos preocupamos por:

  • La obtención de la máxima productividad de su explotación minera.
  • Disminuir el costo por tonelada de producto.
  • Maximizar el tamaño de la voladura a cielo abierto.