Zapatas de cimentación

zapatas cimentacion

 

Zapatas de cimentación 

 

Cimentaciones sobre zapatas

La cimentación con zapatas se aplica en caso de cimentaciones superficiales que sirve de soporte para un pilar, un muro o cualquier otro elemento superficial transmitiendo al terreno los esfuerzos que recibe. Se trata de una técnica de cimentación útil en caso de terrenos arcillosos, conglomerados o rocosos  

En Posada Perú disponemos de equipos técnicos y personal cualificado para el desarrollo integral de proyectos de construcción sobre zapatas. Nuestro profesionales desarrollan tanto el estudio geotécnico, el replanteo, el proceso de excavación y movimiento de tierras, encofrado y controles de calidad.

Posada Perú, solidez en la construcción

Posada Perú es una empresa asentada y sólida, que desarrolla su actividad en los sectores de la construcción, la minería y la industria. Participamos en grandes proyectos constructivos y de obra pública, principalmente en actividades de excavación, movimiento de tierras, cimentaciones, alquiler de maquinaria operada, demoliciones técnicas, y proyectos de obra pública como construcción de carreteras. Entre nuestros principales proyectos se encuentran la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima o la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Proyectos de cimentación sobre zapatas

Tareas previas

Es el tipo de cimentación superficial con zapatas es necesario el desarrollo del estudio geotécnico, que incluye: corte estatrigráfico y nivel de la capa freática, estudio del grado de agresividad del suelo, características mecánicas de la construcción y estudio de la profundidad de la cimentación. 

El equipo técnico de Posada Perú se ocupa también del conjunto de tareas previas al desarrollo de la cimentación con zapatas que incluyen el estudio de los materiales (concreto) estudio de rotura a la compresión, transporte, cimbras, apeos y características de los encofrados.Las tareas de replanteo de este tipo de cimentaciones son realizadas por nuestro equipo topográfico.  

Proceso constructivo

En el proceso de construcción de este sistema de cimentación intervenimos con nuestros propios equipos de maquinaria pesada, retroexcavadoras con cucharas o martillos hidráulicos en el caso de tratarse de terrenos rocosos. El material sobrante se acopia para su posterior transporte a vertedero en camiones o bien para su reutilización en la obra. Dependendo de la profundidad excavación puede ser necesario la aplicación de taludes para garantizar la estabilidad de la excavación. 

Las fases de los proyectos de cimentación con zapatas incluyen también a aplicación de hormigón de limpieza y encofrado lateral, de ser necesario.