Blog

excavación linea 2 metro de Lima

Iniciadas las obras excavación en la estación 26 de la línea 2 del metro de Lima

Posada Peru ha iniciado las obras de excavación y ejecución de los muros guía para la estación 26 de la nueva línea 2 del metro de Lima. Los trabajos se prolongarán por un periodo máximo de tres meses, periodo durante el cual el tránsito en la zona sufrirá desvíos. Estas obras han sido adjudicadas al consorcio BEP, integrado por las empresas Belsán, Eseico y Posada Perú.  

Asímismo, han comenzado las obras civiles en la estación 18, consistentes en el vaciado de la estación (excavación) y la ejecución de las losas para la construcción de las futuras instalaciones de la terminal.  Este proyecto, que ha sido también adjudicado al consorcio BEP, se prolongará durante un periodo de 7 meses. Para su ejecución Posada Perú está empleando maquinaria especializada como Teledipper, excavadoras o camiones volquetes.

 

Apertura de la línea 2 del Metro de Lima

 El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, ha asegurado que la Línea 2 del Metro de Lima iniciará su actividad en el año 2021 entre los municipio del Cercado de Lima y Ate. El tramo permitirá la conexión con la línea 1, y contará con siete estaciones construidas, 10 trenes en operación y 12 kilómetros de recorrido.

Trujillo ha informado además que ya se ha procedido a la concesión del  tramo de la avenida Elmer Faucett, entre las estaciones Gambeta y Carmen de la Legua, que se conectará con la Línea 2.   

El trazado de la línea 2 del Metro de Lima comprenderá un tramo ferroviario de 26,87 kilómetros, a lo largo de 27 estaciones, y permitirá realizar el recorrido entre las municipalidades de Ate y el Callao en 45 minutos, acortando considerablemente el tiempo de desplazamiento actual.  

 

Nuevas líneas de metro 

Por otro lado, el responsable de la cartera de Transportes ha avanzado los planes de construcción de las nuevas líneas de metro de la capital. La línea 3, que contará con una extensión  de 38.2 kilómetros y dará servicio a los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas. De todas las líneas proyectadas, las 3 es “la más larga y compleja”, indicó Trujillo, “por lo que probable que su construcción se demore  un poco más su construcción”. 

La línea 4 recorrerá 31.1 kilómetros atravesando los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.