Blog

excavacion edificio primera vision lima peru

Posada Perú inicia las obras de excavación del edificio Primeravisión

Posada Perú ha iniciado las obras de excavación del edificio PrimeraVisión, un proyecto arquitectónico de servicios corporativos clase A+ situado en el Central Business District de San Isidro, en Lima, que dispondrá una vez finalizado de un total 19 alturas (18 plantas y una azotea) y ocho sótanos.

Las tareas de excavación y movimiento de tierras del edificio serán realizadas por Posada Perú. Se trata de un proyecto que presenta importantes singularidades y retos técnicos ya que está prevista la ejecución simultánea de las tareas de excavación y alzado de la construcción. Esto será posible gracias a la aplicación de la técnica Top-Down que será empleada por primera vez en Perú en la construcción de un edificio por una empresa de excavaciones y cimentaciones profundas.

edificio nuevavision

Aspecto final del edificio PrimeraVisión

La estructura portante del edificio PrimeraVisión estará sustentada sobre un muro perimetral realizado en muro anclado de concreto armado. La excavación se realizará bajo una losa de concreto armado de alta resistencia hasta un total de ocho plantas de profundidad al mismo tiempo que se trabajará en el alzado del edificio. Esto supondrá una importante reducción de los tiempos de edificación, pero también un ahorro y aprovechamiento de recursos al compatibilizarse ambas tareas durante la obra.

 

Las labores de excavación y extracción de materiales y residuos se llevarán a cabo en condiciones muy particulares y complejas, debido a las limitaciones de espacio y a la imposibilidad de habilitar rampas de acceso para volquetes. Ello obliga a  implementar canales para la evacuación vertical de depósitos sólidos de forma que la extracción de materiales se realizará mediante un sistema de ascensores que profundizará a medida que avance la excavación. Este elevador estará accionado por un Winche mecánico, con capacidad de hasta 5 toneladas. Además, ante las limitaciones de espacio en el interior de la excavación se emplearán minicargadoras de oruga, modelo CAT 299D para el transporte de residuos y materiales en el interior de la obra y una excavadora hidráulica CAT 305E2 CR, que han sido importadas por Posada Perú especialmente para el desarrollo de este proyecto.

Las plantas sótano estarán destinadas  a la construcción de aparcamientos. En total serán 9.815,11 mde superficie construida bajo rasante con ocho plantas de aparcamiento y capacidad para 236 plazas de estacionamiento de vehículos. Además de la excavación, el proyecto contempla la comunicación del edificio con una construcción colindante, para lo cual será necesario aplicar técnicas de demolición y de corte de concreto con hilo diamantado.

 

Proyecto arquitectónico

El proyecto del edificio PrimeraVisión ha sido  promovido por diseñado por Akko Group y planificado por allende arquitectos , estudio de arquitectura que aplica los más avanzados estándares internacionales para los edificios corporativos, junto al mayor nivel de compromiso con los criterios medioambientales y de diseño sostenible para alcanzar la certificación LEED GOLD Core and Shell.

La construcción contará con con 17.640,97 m2 de superficie construida sobre rasante a la que se dará un uso comercial y de oficinas, en un total de 18 plantas y azotea. El edificio se situará en la confluencia de las avenidas de Juan de Aliaga y Alberto del Campo de la capital peruana.

Posada Perú ha iniciado las obras de excavación del edificio PrimeraVisión, un ...